Relación de las metodologías aplicadas en la clase de educación física para el desarrollo de las cualidades física, con el desarrollo de estas en los estudiantes de octavo básico de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de La Florida
datacite.publicationYear | 2020-08 | |
datacite.relatedIdentifier | https://ucdc.ent.sirsidynix.net/client/es_CL/search/asset/1044461/0 | |
datacite.relatedIdentifier.relatedIdentifierType | url | |
datacite.relatedIdentifier.relatedMetadataScheme | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
datacite.relatedIdentifier.relationType | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
datacite.relatedIdentifier.resourceTypeGeneral | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
datacite.relatedIdentifier.schemeType | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
datacite.relatedIdentifier.schemeURI | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
datacite.rights | Acceso Abierto | |
datacite.title | Relación de las metodologías aplicadas en la clase de Educación Física para el desarrollo de las cualidades física, con el desarrollo de estas en los estudiantes de Octavo Básico de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de La Florida | |
datacite.title.titleType | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
dc.contributor.advisor | Arias Meriño, María Eliana | |
dc.contributor.author | Arenas Báez, Paolo Rossy | |
dc.contributor.author | Campos Flores, Gabriel Alejandro | |
dc.contributor.author | Castro Amaya, Enzo Dimarco | |
dc.contributor.author | Lumbia Abello, Francisco Javier Ignacio | |
dc.contributor.author | Opazo González, Rocío Loreto | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T21:14:13Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T21:14:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es el análisis de la situación actual de un profesor de Educación Física en un colegio particular subvencionado, con respecto a las metodologías utilizadas en sus clases para el desarrollo de las “cualidades físicas”. El objetivo es analizar la manera que se relacionan estas para poder determinar las estrategias, actividades y recursos que el docente utiliza en sus clases e identificar el adecuado desarrollo de fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad. La investigación tiene un enfoque epistemológico cuantitativo debido a que se considera una sola realidad, que para el caso son estudiantes de 8vo básico en el primer semestre del año 2020. La recolección de datos es de carácter empírico documental, esto debido a que por COVID-19 no se realizó de manera presencial, por lo que se acudió al profesor a cargo del establecimiento, el cual entregó los documentos de sus planificaciones, las pruebas aplicadas para el desarrollo de las cualidades físicas en los estudiantes y así realizar un posterior análisis, finalizando con un cuestionario al docente. Los resultados comprueban que las metodologías utilizadas en clase son las que ayudan a mejorar la planificación en el desarrollo de las cualidades física. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14395/32 | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Central de Chile | |
dc.subject | Educación física | |
dc.subject | Actividad física | |
dc.subject | Cualidades físicas | |
dc.subject | Niños | |
dc.title | Relación de las metodologías aplicadas en la clase de educación física para el desarrollo de las cualidades física, con el desarrollo de estas en los estudiantes de octavo básico de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de La Florida | |
dc.type | texto::tesis::proyecto de investigación | |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.licenseCondition | CC-BY-ND | |
oairecerif.advisor.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
ucen.escuela | Escuela de Educación Secundaria y Ciencias Sociales | |
ucen.facultad | Facultad de Educación y Ciencias Sociales | |
ucen.notadegrado | Seminario de título presentado a la carrera pedagogía en educación física de la facultad de educación y ciencias sociales, para optar al título de profesor de educación física | |
ucen.programa | Pedagogía en educación física | |
ucen.sede | Santiago |