Options
Relación de las metodologías aplicadas en la clase de educación física para el desarrollo de las cualidades física, con el desarrollo de estas en los estudiantes de octavo básico de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de La Florida
Tipo de recurso
texto::tesis::proyecto de investigación
Título
Relación de las metodologías aplicadas en la clase de educación física para el desarrollo de las cualidades física, con el desarrollo de estas en los estudiantes de octavo básico de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de La Florida
Creador/a o autor/a
Arenas Báez, Paolo Rossy
Campos Flores, Gabriel Alejandro
Castro Amaya, Enzo Dimarco
Lumbia Abello, Francisco Javier Ignacio
Opazo González, Rocío Loreto
Supervisor/a
Arias Meriño, María Eliana
Sede
Santiago
Editor/a o publicador
Universidad Central de Chile
Año de Publicación
2020-08
Idioma
es
Resumen
La presente investigación es el análisis de la situación actual de un profesor de Educación Física en un colegio particular subvencionado, con respecto a las metodologías utilizadas en sus clases para el desarrollo de las “cualidades físicas”. El objetivo es analizar la manera que se relacionan estas para poder determinar las estrategias, actividades y recursos que el docente utiliza en sus clases e identificar el adecuado desarrollo de fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad.
La investigación tiene un enfoque epistemológico cuantitativo debido a que se considera una sola realidad, que para el caso son estudiantes de 8vo básico en el primer semestre del año 2020. La recolección de datos es de carácter empírico documental, esto debido a que por COVID-19 no se realizó de manera presencial, por lo que se acudió al profesor a cargo del establecimiento, el cual entregó los documentos de sus planificaciones, las pruebas aplicadas para el desarrollo de las cualidades físicas en los estudiantes y así realizar un posterior análisis, finalizando con un cuestionario al docente.
Los resultados comprueban que las metodologías utilizadas en clase son las que ayudan a mejorar la planificación en el desarrollo de las cualidades física.
La investigación tiene un enfoque epistemológico cuantitativo debido a que se considera una sola realidad, que para el caso son estudiantes de 8vo básico en el primer semestre del año 2020. La recolección de datos es de carácter empírico documental, esto debido a que por COVID-19 no se realizó de manera presencial, por lo que se acudió al profesor a cargo del establecimiento, el cual entregó los documentos de sus planificaciones, las pruebas aplicadas para el desarrollo de las cualidades físicas en los estudiantes y así realizar un posterior análisis, finalizando con un cuestionario al docente.
Los resultados comprueban que las metodologías utilizadas en clase son las que ayudan a mejorar la planificación en el desarrollo de las cualidades física.
Palabras Clave
Derechos
Acceso Abierto
Condición de la licencia
CC-BY-ND
Identificador relacionado
Nota de título o grado
Seminario de título presentado a la carrera pedagogía en educación física de la facultad de educación y ciencias sociales, para optar al título de profesor de educación física
Facultad
Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Escuela
Escuela de Educación Secundaria y Ciencias Sociales
Carrera o Programa
Pedagogía en educación física
Archivo(s)
Name
tesis.htm
Size
176 B