Options
Barreras y desafíos en la Gestión Colaborativa de conflictos en contextos educativos interculturales.
Barriers and challenges in the Collaborative Management of conflicts in intercultural educational contexts.
Tipo de recurso
texto::tesis::tesis de magíster
Título
Barreras y desafíos en la Gestión Colaborativa de conflictos en contextos educativos interculturales.
Barriers and challenges in the Collaborative Management of conflicts in intercultural educational contexts.
Creador/a o autor/a
Del Canto Gajardo, Sebastián Rodrigo
Supervisor/a
González Ramírez, Isabel Ximena
Sede
Santiago
Editor/a o publicador
Universidad Central de Chile
Año de Publicación
2024-11-23
Idioma
es
Resumen
El objetivo de esta investigación es analizar las barreras y desafíos en la gestión colaborativa de conflictos entre estudiantes de distintas nacionalidades en liceos de Chile. Para la presente investigación se utilizó una metodología cualitativa de diseño exploratorio con fuentes primarias consistente en un acotado trabajo de campo en dos liceos municipales de la Región Metropolitana de Chile y secundarias referidas a estudios, doctrina y normativa vigente. Frente a lo que se concluye que las barreras y desafíos en la gestión colaborativa de conflictos entre estudiantes de distintas nacionalidades en liceos de Chile se debe a la falta de habilidades interculturales entre los docentes y estudiantes, obstaculizada en forma significativa por barreras culturales, lingüísticas y prejuicios, además de la falta de capacitación específica en resolución colaborativa de conflictos para los docentes.
Derechos
Acceso Abierto
Condición de la licencia
CC-BY
Facultad
Facultad de Derecho y Humanidades
Escuela
Escuela de Derecho y Trabajo Social
Carrera o Programa
Magister en Mediación: Gestión Colaborativa de Conflictos
Archivo(s)
Name
AUT. SEBASTIAN DEL CANTO..pdf
Size
393.78 KB
Name
Trabajo fin de programa. Sebastián Del Canto Gajardo.pdf
Size
269.3 KB