• Repository logoQ/A
  • Repository logoContacto
  • Sobre el Repositorio
  • Repository logo
    • Log In
      or
      Have you forgotten your password?
Repository logo
Repository logoRepository logoRepository logo
Repository logo

REPOSITORIO INSTITUCIONAL

    Repository logo>
  • HOME
  • People
  • Projects
  • Faculties
  • Collections
  1. Home
  2. Universidad Central de Chile
  3. Actividad de titulación o graduación
  4. Recursos digitales: una respuesta a las necesidades de la generación alfa en tiempos de pandemia
 
  • Detalles
Options

Recursos digitales: una respuesta a las necesidades de la generación alfa en tiempos de pandemia

Tipo de recurso
texto::tesis::proyecto de investigación
Título
Recursos digitales: una respuesta a las necesidades de la generación alfa en tiempos de pandemia
Creador/a o autor/a
Aguilar Cuevas, Katherine
Collao Muñoz, Catalina
Collao Azola, Maria Francisca
Salas Gómez, Meylee
Supervisor/a
Gálvez Zavala, Dolores
Sede
Coquimbo
Editor/a o publicador
Universidad Central de Chile
Año de Publicación
2022
Handle
https://hdl.handle.net/20.500.14395/375
Idioma
es
Resumen
La presente investigación, tiene como objetivo proponer recursos didácticos digitales dirigidos a los y las docentes de primer ciclo básico, para potenciar el aprendizaje de los y las estudiantes de la generación Alfa, a partir de la experiencia del profesorado en tiempos de pandemia. El estudio se realizó bajo un enfoque metodológico cuantitativo, cuyo propósito es conocer los recursos didácticos digitales utilizados por los y las docentes, los cuales a través de la encuesta tipo Likert, realizada en “Google Forms” se identifica la presencia, la cual hace referencia al uso de ellos y a la efectividad de dichos recursos. La muestra está compuesta por 27 docentes, pertenecientes a establecimientos particulares subvencionados, de la ciudad de La Serena, Región de Coquimbo, Chile. Quienes ejercen en primer ciclo de educación general básica. Finalmente, con el resultado de esta investigación, se llevó a cabo una guía de recursos didácticos digitales, los cuales se categorizaron en recursos universales, multifuncionales e interactivos, la que consideró las características propias de la generación Alfa , la facilidad de acceso al docente, múltiples formas de presentación para el estudiante y múltiples formas de motivación.
Palabras Clave
  • Recursos didácticos d...

  • Generación alfa

  • Docentes

  • Educación online

  • Presencia y efectivid...

  • Pandemia

Derechos
Acceso Abierto
Condición de la licencia
CC-BY
Identificador relacionado
https://ucdc.ent.sirsidynix.net/client/es_CL/search/asset/1049103/0
Nota de título o grado
Tesis para optar al título de profesora de educación diferencial
Facultad
Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Escuela
Escuela de Educación Inicial
Carrera o Programa
Pedagogía en educación diferencial
Archivo(s)
Name

tesis.htm

Size

176 B

Download

COLECCIONES

Actividad de titulación o
graduación

Datos de investigación

Publicaciones

Repository logo
Proyecto InES Ciencia Abierta INCA210016
Universidad Central de Chile, 2023 DSpace-CRIS
Repository logo
  • Nuestra Web Institucional
  • Contacto / Teléfonos
  • Ubicación