• Repository logoQ/A
  • Repository logoContacto
  • Sobre el Repositorio
  • Repository logo
    • Log In
      or
      Have you forgotten your password?
Repository logo
Repository logoRepository logoRepository logo
Repository logo

REPOSITORIO INSTITUCIONAL

    Repository logo>
  • HOME
  • People
  • Projects
  • Faculties
  • Collections
  1. Home
  2. Universidad Central de Chile
  3. Actividad de titulación o graduación
  4. Percepciones de familias sobre la mediación pedagógicas en el hogar
 
  • Detalles
Options

Percepciones de familias sobre la mediación pedagógicas en el hogar

Tipo de recurso
texto::tesis::proyecto de investigación
Título
Percepciones de familias sobre la mediación pedagógicas en el hogar
Creador/a o autor/a
Ochoa Torres, Valentina Constanza
Peralta Villalón, Valeria Andrea
Yantzen Osorio, Pia Javiera
Supervisor/a
Araya Cortés, Alexis Andrés
Sede
Coquimbo
Editor/a o publicador
Universidad Central de Chile
Año de Publicación
2022-12
Handle
https://hdl.handle.net/20.500.14395/364
Idioma
es
Resumen
Dado a la dinámica ocurrida en pandemia donde niñas, niños y jóvenes se vieron forzados a continuar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera remota, es que, padres y familias completas debieron llevar a cabo el rol de mediadores de aprendizajes de forma abrupta. A raíz de esto, seguir manteniendo este rol en la vuelta a la presencialidad. A partir de lo anterior, el objetivo de este estudio es conocer las percepciones de familias respecto al proceso de mediación que se ha debido implementar en el hogar durante el período de pandemia y el retorno a clases presenciales. La investigación se llevó a cabo a través de una metodología cualitativa, mediante un diseño de estudio de caso. La recogida de información se realizó por medio de cuatro entrevistas semiestructuradas dirigidas a los apoderados, que permitieron recopilar información a través de preguntas predeterminadas de carácter abierto, posterior a ello, se realizó un análisis de contenido. Los principales resultados del estudio tienen relación con las percepciones que tienen las familias respecto al concepto de mediación, lo que es entendido como apoyo o refuerzo. Asimismo, se puede concluir que, los apoderados entrevistados se involucran en el proceso de enseñanza-aprendizaje, replicando las técnicas de profesores y profesionales.
Palabras Clave
  • Mediación pedagógica

  • Familia

  • Aprendizaje

  • Educación

Derechos
Acceso Abierto
Condición de la licencia
CC-BY
Identificador relacionado
https://ucdc.ent.sirsidynix.net/client/es_CL/search/asset/1049106/0
Nota de título o grado
Tesis para optar al título de profesor/a de educación diferencial
Facultad
Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Escuela
Escuela de Educación Inicial
Carrera o Programa
Pedagogía en educación diferencial
Archivo(s)
Name

tesis.htm

Size

176 B

Download

COLECCIONES

Actividad de titulación o
graduación

Datos de investigación

Publicaciones

Repository logo
Proyecto InES Ciencia Abierta INCA210016
Universidad Central de Chile, 2023 DSpace-CRIS
Repository logo
  • Nuestra Web Institucional
  • Contacto / Teléfonos
  • Ubicación