• Repository logoQ/A
  • Repository logoContacto
  • Sobre el Repositorio
  • Repository logo
    • Log In
      or
      Have you forgotten your password?
Repository logo
Repository logoRepository logoRepository logo
Repository logo

REPOSITORIO INSTITUCIONAL

    Repository logo>
  • HOME
  • People
  • Projects
  • Faculties
  • Collections
  1. Home
  2. Universidad Central de Chile
  3. Actividad de titulación o graduación
  4. Factores psicosociales de docentes de la Escuela Patricio Larraín Gandarillas de Melipilla, en medio de la crisis sanitaria: experiencias y desafíos
 
  • Detalles
Options

Factores psicosociales de docentes de la Escuela Patricio Larraín Gandarillas de Melipilla, en medio de la crisis sanitaria: experiencias y desafíos

Tipo de recurso
texto::tesis::proyecto de investigación
Título
Factores psicosociales de docentes de la Escuela Patricio Larraín Gandarillas de Melipilla, en medio de la crisis sanitaria: experiencias y desafíos
Creador/a o autor/a
Santibáñez Salgado, Teresita Catalina
Supervisor/a
Galdames Paredes, Ana María
Sede
Santiago
Editor/a o publicador
Universidad Central de Chile
Año de Publicación
2021
Handle
https://hdl.handle.net/20.500.14395/39
Idioma
es
Resumen
La crisis sanitaria en el país y en mundo, obligó a los diferentes sectores sociales, incluida la esfera educativa, a cambiar sus espacios de enseñanza, desde la tradicional presencialidad, hacia la virtualidad, en la que primó el uso de la tecnología y sus recursos. De esta manera, las y los docentes debieron repensar y evaluar sus mecanismos pedagógicos de enseñanza y de evaluación, donde el lápiz y el papel, ya no se encontraban contemplados para este proceso, donde el ciberespacio vino en remplazo a sus aulas presenciales. Es a través de una metodología cualitativa, que este estudio tuvo como fin, analizar el impacto de los factores psicosociales de docentes, en medio de la crisis sanitaria en la Escuela Patricio Larraín Gandarillas, de la Comuna de Melipilla; donde el método proporciona, tanto la descripción de la experiencia de la muestra de estudio, como sus perspectivas y significaciones, lo cual se obtiene a través de antecedentes, más bien subjetivos.
Los resultados dan cuenta del proceso y la experiencia vivida como docente, en medio de la pandemia, en la cual sus factores psicosociales se vieron alterados, por esta nueva modalidad educativa, no obstante, los discursos entregados destacan el aprendizaje obtenido y los retos y propuestas para las proyecciones de años siguientes.
Palabras Clave
  • Labor docente

  • Factores psicosociale...

  • Crisis sanitaria

  • Pandemia

Derechos
Acceso Abierto
Condición de la licencia
CC-BY-ND
Identificador relacionado
https://ucdc.ent.sirsidynix.net/client/es_CL/search/asset/1047496/0
Nota de título o grado
Tesis para optar al título de trabajadora social
Facultad
Facultad de Derecho y Humanidades
Escuela
Escuela de Derecho y Trabajo Social
Carrera o Programa
Trabajo social
Archivo(s)
Name

tesis.htm

Size

176 B

Download

COLECCIONES

Actividad de titulación o
graduación

Datos de investigación

Publicaciones

Repository logo
Proyecto InES Ciencia Abierta INCA210016
Universidad Central de Chile, 2023 DSpace-CRIS
Repository logo
  • Nuestra Web Institucional
  • Contacto / Teléfonos
  • Ubicación