Options
Recursos pedagógicos de enseñanza y aprendizaje para abordar las habilidades adaptativas en estudiantes con discapacidad intelectual en tiempos de pandemia
Tipo de recurso
texto::tesis::proyecto de investigación
Título
Recursos pedagógicos de enseñanza y aprendizaje para abordar las habilidades adaptativas en estudiantes con discapacidad intelectual en tiempos de pandemia
Creador/a o autor/a
Ahumada Ovalle, Claudia Doraliza
Araya Hernández, Javiera Paz
Escobar Valenzuela, Katalina Anais
Seura Muñoz, Cristina Belén
Supervisor/a
Altamirano Soto, Marcela
Pizarro Carretta, Marietta
Sede
Coquimbo
Editor/a o publicador
Universidad Central de Chile
Año de Publicación
2021
Idioma
es
Resumen
En el presente artículo se expone el estudio de recursos pedagógicos aplicados en el contexto educativo, que permiten desarrollar las habilidades adaptativas de estudiantes con Discapacidad Intelectual (D.I) en el contexto de pandemia. El objetivo de la investigación es analizar los recursos que utilizan las docentes para abordar las habilidades adaptativas y de esta manera identificar, describir y reconocer barreras y facilitadores. La metodología es cualitativa con un diseño fenomenológico, la cual se lleva a cabo mediante la recopilación de información a través de una entrevista en profundidad de carácter semi estructurada, aplicada a seis educadoras diferenciales. Los principales resultados indican que las educadoras utilizan recursos pedagógicos en sus clases, así como prácticas y estrategias para favorecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes, no obstante, no establecen nexos entre las habilidades adaptativas y recursos para el fortalecimiento de éstas.
Derechos
Acceso Abierto
Condición de la licencia
CC-BY-ND
Identificador relacionado
Nota de título o grado
Tesis para optar al título de profesora en educacón diferencial
Facultad
Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Escuela
Escuela de Educación Inicial
Carrera o Programa
pedagogía en educación diferencial
Archivo(s)
Name
tesis.htm
Size
176 B