Options
Percepciones familiares frente la respuesta educativa de los docentes a estudiantes con Trastorno Espectro Autista
Tipo de recurso
texto::tesis::proyecto de investigación
Título
Percepciones familiares frente la respuesta educativa de los docentes a estudiantes con Trastorno Espectro Autista
Creador/a o autor/a
Huerta Díaz, Claudia Valentina
Torres Villalobos, Constanza Pilar
Villegas Machuca, Javiera Isabel
Supervisor/a
Altamirano Soto, Marcela
Sede
Coquimbo
Editor/a o publicador
Universidad Central de Chile
Año de Publicación
2022
Idioma
es
Resumen
Debido a un incremento en el diagnóstico de TEA a nivel nacional, surge la necesidad de analizar las percepciones que poseen las familias de estudiantes con TEA, respecto a la respuesta educativa implementada por docentes en escuelas regulares de la comuna de La Serena y de Coquimbo. El siguiente estudio tiene un enfoque cualitativo, con un diseño descriptivo, utilizando la entrevista semiestructurada como instrumento para recopilar la información de sus participantes, los cuales son familiares de estudiantes diagnosticados con TEA que se encuentran cursando primer y segundo año de enseñanza básica de colegios con y sin PIE. Siendo la triangulación, el método para el análisis de resultados. De acuerdo a éstos, las familias perciben que existen acciones educativas que favorecen la inclusión de sus hijos/as. Sin embargo, la comunicación establecida entre las familias y los profesionales del establecimiento es general y en tiempos reducidos, lo cual dificulta la participación y el trabajo colaborativo.
Derechos
Acceso Abierto
Condición de la licencia
CC-BY
Identificador relacionado
Nota de título o grado
Tesis para optar al título de profesora de educación diferencial
Facultad
Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Escuela
Escuela de Educación Inicial
Carrera o Programa
Pedagogía en educación diferencial
Archivo(s)
Name
tesis.htm
Size
176 B