• Repository logoQ/A
  • Repository logoContacto
  • Sobre el Repositorio
  • Repository logo
    • Log In
      or
      Have you forgotten your password?
Repository logo
Repository logoRepository logoRepository logo
Repository logo

REPOSITORIO INSTITUCIONAL

    Repository logo>
  • HOME
  • People
  • Projects
  • Faculties
  • Collections
  1. Home
  2. Universidad Central de Chile
  3. Actividad de titulación o graduación
  4. Experiencias de familias en pandemia: ¿cómo desarrollan los preescolares las habilidades cognitivas y lingüísticas mediante el juego?
 
  • Detalles
Options

Experiencias de familias en pandemia: ¿cómo desarrollan los preescolares las habilidades cognitivas y lingüísticas mediante el juego?

Tipo de recurso
texto::tesis::proyecto de investigación
Título
Experiencias de familias en pandemia: ¿cómo desarrollan los preescolares las habilidades cognitivas y lingüísticas mediante el juego?
Creador/a o autor/a
Contreras Araya, Natalia Marisol
Muñoz Barraza, Denisse Valentina
Piñones Flores, Tania Carolina
Riveros Rojas, Arlette Alejandra
Supervisor/a
Araya Cortes, Alexis
Sede
Coquimbo
Editor/a o publicador
Universidad Cetral de Chile
Año de Publicación
2021
Handle
https://hdl.handle.net/20.500.14395/371
Idioma
es
Resumen
El presente estudio expone el análisis de las experiencias de doce familias con hijos/as de nivel preescolar que asisten a jardines infantiles de la ciudad de La Serena, Chile. Es importante destacar, que estas familias se han visto afectadas por la pandemia actual del COVID-19 del año 2020 - 2021 en diversos ámbitos, principalmente en la educación, teniendo que realizar cambios drásticos en su rutina producto de dicho confinamiento. En el estudio se utilizó una metodología con enfoque cualitativo, con el propósito de indagar sobre las vivencias familiares con relación al juego y el desarrollo de habilidades cognitivas y lingüísticas en sus hijos/as. Se empleó un diseño fenomenológico de investigación, en donde se aplicaron entrevistas semiestructuradas para recopilar información de los participantes. Posteriormente, se examinaron los resultados mediante un análisis fenomenológico interpretativo, por lo cual, el presente estudio brindó los resultados preliminares acerca del conocimiento de diversos tipos de juegos, estrategias, percepciones e importancia de ello en el entorno familiar, en donde los participantes compartieron experiencias de juegos en relación con el desarrollo de las habilidades cognitivas y lingüísticas.
Palabras Clave
  • Pandemia

  • Preescolar

  • Familia

  • Habilidades cognitiva...

  • Habilidades lingüísti...

Derechos
Acceso Abierto
Condición de la licencia
CC-BY-ND
Identificador relacionado
https://ucdc.ent.sirsidynix.net/client/es_CL/search/asset/1049005/0
Nota de título o grado
Tesis para optar al título profesional de profesora de educación diferencial
Facultad
Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Escuela
Escuela de Educación Inicial
Carrera o Programa
Pedagogía en educación diferencial
Archivo(s)
Name

tesis.htm

Size

176 B

Download

COLECCIONES

Actividad de titulación o
graduación

Datos de investigación

Publicaciones

Repository logo
Proyecto InES Ciencia Abierta INCA210016
Universidad Central de Chile, 2023 DSpace-CRIS
Repository logo
  • Nuestra Web Institucional
  • Contacto / Teléfonos
  • Ubicación