• Repository logoQ/A
  • Repository logoContacto
  • Sobre el Repositorio
  • Repository logo
    • Log In
      or
      Have you forgotten your password?
Repository logo
Repository logoRepository logoRepository logo
Repository logo

REPOSITORIO INSTITUCIONAL

    Repository logo>
  • HOME
  • People
  • Projects
  • Faculties
  • Collections
  1. Home
  2. Universidad Central de Chile
  3. Actividad de titulación o graduación
  4. El rol de la familia en contexto de educación híbrida
 
  • Detalles
Options

El rol de la familia en contexto de educación híbrida

Tipo de recurso
texto::tesis::proyecto de investigación
Título
El rol de la familia en contexto de educación híbrida
Creador/a o autor/a
Alucema Bórquez
Rodríguez Peña, Glenda
Supervisor/a
Altamirano Soto, Marcela
Sede
Coquimbo
Editor/a o publicador
Universidad Central de Chile
Año de Publicación
2022-12
Handle
https://hdl.handle.net/20.500.14395/374
Idioma
es
Resumen
La crisis sanitaria ha alterado el regular desempeño de la vida diaria en aspectos tan esenciales como la educación. Para poder continuar con el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes se implementó en algunos establecimientos educacionales la modalidad híbrida, la cual se basa en una educación que mezcla la presencialidad y la educación remota. A partir de esta situación, las familias pasan a ser un agente educativo de primer orden y fuente de aprendizaje para los y las estudiantes, por lo que surge la necesidad y el objetivo de conocer el rol educativo de las familias, en la implementación de la educación en modalidad híbrida. La presente investigación tiene como objetivo conocer el rol educativo de las familias, en la implementación de la educación en modalidad híbrida en estudiantes de educación básica de algunos colegios de la región de Coquimbo. El estudio se efectuó desde una metodología cualitativa con un enfoque fenomenológico, que permite realizar observaciones efectivas considerando el rol e implicancia de las personas investigadas. El levantamiento de la información se realizó a través de la técnica de la entrevista a 14 apoderados, padres, tíos y abuelos de estudiantes que se encontraban en modalidad híbrida, dando como resultado que las familias adquirieron nuevos aprendizajes, cómo fueron sus vivencias y el rol de acompañamiento que tuvieron. Los hallazgos son relevantes, pues generan un panorama de las distintas percepciones y experiencias por parte de las familias.
Palabras Clave
  • Rol de la familia

  • Educación híbrida

  • Transformación educat...

  • Experiencias familiar...

Derechos
Acceso Abierto
Condición de la licencia
CC-BY
Identificador relacionado
https://ucdc.ent.sirsidynix.net/client/es_CL/search/asset/1049104/0
Nota de título o grado
Seminario para optar al título de profesora de educación diferencial
Facultad
Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Escuela
Escuela de Educación Inicial
Carrera o Programa
Pedagogía en educación diferencial
Archivo(s)
Name

tesis.htm

Size

176 B

Download

COLECCIONES

Actividad de titulación o
graduación

Datos de investigación

Publicaciones

Repository logo
Proyecto InES Ciencia Abierta INCA210016
Universidad Central de Chile, 2023 DSpace-CRIS
Repository logo
  • Nuestra Web Institucional
  • Contacto / Teléfonos
  • Ubicación