Options
Inteligencia emocional y sus implicancias en el rendimiento académico dentro del contexto escolar en países hispanohablantes
Tipo de recurso
texto::tesis::proyecto de investigación
Título
Inteligencia emocional y sus implicancias en el rendimiento académico dentro del contexto escolar en países hispanohablantes
Creador/a o autor/a
Chávez Portilla, Nicol
Largo Pinto, Rocío
Supervisor/a
Covarrubias Reiss, David
Sede
Coquimbo
Editor/a o publicador
Universidad Central de Chile
Año de Publicación
2021-10
Idioma
es
Resumen
La inteligencia emocional comprende la capacidad de poder identificar las emociones de uno mismo y las de los demás. Sin embargo, a pesar de lo positiva que es, no recibe el reconocimiento suficiente y no se enseña en los establecimientos educacionales. Por tal razón, el objetivo principal de este estudio es poder identificar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico dentro de los contextos educativos en estudiantes de nivel secundario en países hispanohablantes. Se llevó a cabo mediante una recopilación de datos a través de una exhaustiva revisión bibliográfica sobre la temática propuestas. Concluyendo en que la inteligencia emocional sí se relaciona con el rendimiento académico en los contextos educativos.
Palabras Clave
Derechos
Acceso Abierto
Condición de la licencia
CC-BY
Identificador relacionado
Nota de título o grado
Tesis para el grado de Licenciadas en Psicología
Facultad
Facultad de Ciencias de la Salud
Escuela
Escuela de Psicología y Terapia Ocupacional
Carrera o Programa
Psicología
Archivo(s)
Name
tesis.htm
Size
120 B